Recorre Cinepsol municipios michoacanos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 6 de Marzo de 2015 a las 20:56:52

Morelia, Mich., a 06 de marzo del 2015.- Con el objetivo de acercar actividades recreativas y fomentar valores en la población infantil, la Secretaría de Política Social (Sepsol) ha visitado tres municipios michoacanos con el programa Cinepsol.

El titular de la dependencia, Horacio Guillermo Díaz Mora, señaló que mediante esta línea de trabajo se fortalece la convivencia y la integración de la comunidad. Comentó que los espacios artísticos y culturales complementan el desarrollo y son un elemento importante para el bienestar de la población.

A través de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario de la Sepsol, se han visitado los ayuntamientos de Uruapan, Zitácuaro y cuatro colonias de Morelia.

Cabe señalar que las proyecciones que se realizan a través del Cinepsol llevan un mensaje positivo a las y los asistentes, donde se promueve la inclusión, la solidaridad, la paz, el respeto, el cuidado del medio ambiente, entre otros valores.

Esta actividad va acompañada de palomitas y aguas frescas, en la que conviven niñas, niños y adultos; en ocasiones familias completas han asistido para compartir un día agradable.

En la capital michoacana, el personal de la Sepsol, visitó las colonias Jesús Romero Flores, Adolfo López Mateos, la Nueva Aldea 1, así como San Juanito Itzícuaro; en Uruapan acudieron a la Casa del Niño y a la localidad de Jicalán; en tanto en el municipio de Zitácuaro a la comunidad de San Francisco Corungeo. En algunas de las funciones se repartieron pelotas y juguetes a los pequeños.

Durante los recorridos realizados se han detectado diversas necesidades de la población, entre ellas, han solicitado que se impulsen actividades que generen un ingreso para el sustento familiar, resultado de ello, la dependencia ha desarrollado capacitaciones y talleres en hablidades productivas.

Durante el presente año, se recorrerán más municipios con el Cinepsol, como parte de las acciones que se despliegan en la capital y al interior del estado para coadyuvar en la reconstrucción del tejido social.